El Comisionado Presidencial del Centro de Gobierno de Venezuela, Leopoldo López, se pronunció ante el fallecimiento de 19 personas entre las costas de Güiria y Trinidad y Tobago.
Indicó que «la tragedia de Güiria nos toca profundamente. Millones de venezolanos se han visto en la necesidad de huir de la dictadura y de su crisis humanitaria, poniendo en riesgo sus vidas. Algunos caminan miles de kilómetros, otros se lanzan al mar, todos ellos buscando refugio«.
En un hilo de mensajes escritos en su cuenta en Twitter, López hizo referencia a la migración venezolana. «Nuestra crisis de refugiados es la segunda más grande del mundo. Más de 5 millones de venezolanos estamos fuera del país. Solo la crisis de Siria, causada por una guerra, supera a la nuestra; pero, de seguir la dictadura, pronto habrá más refugiados venezolanos que sirios», indicó.
Recalcó que «la muerte de hombres, mujeres y niños venezolanos, ahogados en nuestras costas luego de sufrir un naufragio al intentar huir de la crisis causada por la dictadura, debe llamar a la reflexión y a la acción a todos los países y pueblos del mundo contra los culpables de tanto dolor».
El pueblo venezolano ha dado repetidas y contundentes demostraciones de resistencia contra la dictadura más asesina y represora que ha existido en toda nuestra historia. Ayer, bajo el liderazgo del presidente @jguaido, el mundo fue testigo de ese ánimo combativo y valiente
— Leopoldo López (@leopoldolopez) December 13, 2020