El candidato a la gobernación de Lara, Luis Florido, consideró que el estado puede convertirse en la primera entidad de Venezuela sin ser una región petrolera, impulsando el desarrollo de la agroindustria.
El aspirante realizó un recorrido por el Tocuyo, municipio Morán, y Siquisique municipio Urdaneta, sectores agrícolas que han sido golpeados por la grave crisis en el país.
“Cómo gobernador estoy seguro que los demás estados se van a preguntar ¿Qué está pasando en Lara? Porque esta región va a ser un estado de inversión, de trabajo, empleo bien remunerado, de desarrollo, donde de nuevo va a incentivar la producción agrícola«, dijo.
Destacó la importancia de desarrollar un plan de comercialización de la bebida popular de esta región como es el cocuy, a través de pequeños capitales y microempresas con mejores empaques y técnicas.
“Este plan también tiene que ver con el agua, porque para que se desarrolle el cocuy tiene que mejorar el suministro de agua, no solo de Siquisique sino de todo el estado Lara, para su desarrollo agrícola y pecuario”.
Aseguró que su candidatura tiene la posibilidad derrotar al régimen y sus aliados.
“Debemos estar claros que nosotros luchamos contra un régimen que ha hambreado a nuestro pueblo, que exilió a nuestra gente y que ha acabado con la esperanza de los venezolanos. Nosotros derrotamos en la lucha de David contra Goliat a quien hoy es uno de los candidatos alacranes, y le decimos a la unidad democrática aquí hay una candidatura clara para derrotar al gobernador tapa amarilla y al disfrazado de opositor”, dijo.