Omaira Moreno, madre del exteniente Ronald Ojeda, expresó a las autoridades chilenas su preocupación tras conocer del secuestro de su hijo y solicitó toda la información que pueda dar con su paradero.
“Me encuentro gravemente afectada (…) Hago un llamado a las autoridades chilenas, que se están dedicando a este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo. De igual forma, darle las gracias al gobierno de Chile por el atento cumplimiento y la puesta en marcha de todos sus sistemas de inteligencia y control», manifestó a través de un video publicado en las redes sociales.
Agregó que «como familia estamos sumamente preocupados», a su vez que lamentó «no poder viajar a Chile ante la falta de documentos«. Sin embargo, agradeció el apoyo y pidió que la «sigan acompañando y comprendan mi angustia«.
«Al servicio de Interpol le pido que por favor hagan todo lo posible, y de igual manera agradecerles su atención del caso. A las organizaciones de los derechos humanos, que se pronuncien al respecto. En tal caso, solicito a cualquier persona que tenga información, que haya visto movimientos sospechosos y que ayuden a dar con el paradero de mi hijo, que por favor nos comunique rápidamente«, insistió visiblemente afectada.
Finalmente, la señora Moreno envió un mensaje a su hijo: “Donde quiera que esté que Dios lo bendiga. Que mantenga la esperanza y que Dios lo acompañe siempre”.