Nicolás Maduro aseguró que la gira del Secretrario de Estado, Mike Pompeo, por Sudamérica «fracasó».
«Todos los sectores políticos de Brasil repudiaron que Mike Pompeo utilice Brasil como patio trasero para amenazar de una guerra a Venezuela. Ha fracasado Mike Pompeo. Con las tablas en la cabeza«, dijo Maduro en un acto transmitido por VTV.
Además, Maduro cuestionó la visita que hizo el Secretario de Estado estadounidense a refugiados venezolanos en Boa Vista.
«Pompeo se fue a Roraima a hacer una payasería allá. Ahí no quedan venezolanos. Se llevó una familia que trabaja con Estados Unidos a tomarse una foto«, aseguró.
Durante su gira, Pompeo conoció el programa «Operación Acogida» con el que el gobierno brasileño atiende a los refugiados venezolanos que huyen de la dictadura chavista.
«La situación en Venezuela equivale a una de las peores crisis provocadas por el hombre en el mundo. Aplaudimos el liderazgo regional de Brasil en la prestación de asistencia humanitaria; La ‘Operación Acogida’ es un modelo tremendo de fuerte colaboración con la sociedad civil«, expresó Pompeo durante su visita.
Además, el gobierno de los Estados Unidos anunció una asistencia adicional de 348 millones de dólares para responder a la crisis de Venezuela.