Nicolás Maduro admitió que en los últimos días ha habido un repunte en lo casos de coronavirus reconocidos en el reporte oficial; y se lo atribuyó, en parte, a la campaña para las cuestionadas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
«Veníamos de una reducción sostenida de casos desde mediados de noviembre que se enlentenció (sic) en las últimas tres semanas. Esta última semana hubo un pequeño incremento de los casos activos en comparación con las semanas anteriores, estamos en una meseta de casos activos posiblemente por efecto de la flexibilización de nuevos sectores de la economía; la falta de cumplimiento de medidas de bioseguridad por algunos sectores de la población; y posiblemente por la falta de cumplimiento de medidas de prevención en la campaña electoral«, dijo Maduro, citando un informe de su ministro de Salud.
Maduro dijo que se ha comunicado con los jefes de campaña para transmitirle la preocupación.
«Yo veo marchas multitudinarias, actos multitudinarias, mucha gente sin mascarilla, veo las tarimas full de gente, la gente empieza a bailar, a abrazarse, a darse besos y se olvidan que hay coronavirus«, indicó.