Nicolás Maduro informó que su ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, se reunió con la delegación de Noruega que visita Venezuela para conocer la situación humanitaria y política del país.
«Se reactivó ese tema (…) Todo lo que se conversó allí lo vamos a continuar. Saben del compromiso nuestro con el diálogo, la democracia y la libertad», afirmó Maduro en transmisión por VTV.
La visita de la delegación de Noruega a Caracas se confirmó el 24 de julio. El diplomático y negociador noruego, Dag Halvor Nylander, explicó que el propósito era «actualizarse sobre la situación sanitaria y política del país».
Al respecto, el Gobierno interino del presidente Juan Guaidó indicó que «el proceso de mediación que realizó el Reino de Noruega finalizó el año pasado cuando la dictadura se negó a que se celebren elecciones presidenciales y parlamentarias libres y justas».
Y precisaron que «no existe en este momento ningún proceso de negociación y le reiteraremos a la delegación noruega que solo elecciones libres y justas son la solución a la crisis y no procesos fraudulentos con un CNE ilegítimo».
De acuerdo con Abrams
Durante su alocución, Maduro envió saludos al encargado de la Oficina Externa de Estados Unidos para Venezuela, James Story, y al representante especial del Departamento de Estado, Elliott Abrams.
«Está pendiente la conversación. Ya me llegó tu mensaje, Elliott Abrams. Estoy de acuerdo con lo que me dices. Vamos pa’ lante», señaló.