El dictador Nicolás Maduro amenazó este martes con sancionar a los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela que reciban financiamiento extranjero para su campaña en las primarias internas del 8 de agosto.
«Al que pretenda crear una fracción, un grupo, al que pretenda y se le compruebe financiamiento desde el exterior o desde el interior del país para dividir, para crear odio, para hacerle daño a este hermoso proceso, actuaremos con todo el peso del reglamento y tomaremos decisiones draconianas«, advirtió en un encuentro con los precandidatos realizado en el Teatro Teresa Carreño.
Maduro pidió que no haya campaña sucia durante la contienda para las primarias. «No vamos a permitir que nadie cabalgue este proceso interno para dañar la unión interna«, remarcó.
Advertencia a gobernadores
El mandatario también advirtió a los gobernadores chavistas que, según dijo, «se han burocratizado», aunque no mencionó alguno en específico.
«Aquellos que se han alejado del pueblo, aquellos que se han burocratizado y aquellos que gobiernan con los pelucones de sus estados y le entregan a empresarios los intereses fundamentales del gobierno de sus estados, tienen vuelo corto. La misma revolución tiene capacidad de cambiarlos«, señaló.