Nicolás Maduro anunció que las clases presenciales reiniciarán en todo el país la tercera semana de octubre, y prometió que los meses de noviembre y diciembre serán de flexibilización en la cuarentena por el coronavirus.
«Ya hemos logrado la meta de vacunar el 40% de los venezolanos y venezolanas, y dentro de dos semanas llegaremos al 58%, y finalizando octubre, con la llegada de las vacunas que tenemos en varios sistemas, confío plenamente en la fe y en la ciencia, que finalizando octubre ya Venezuela llegará al 70% de los vacunados«, aseguró.
Ante este escenario, anunció que el reinicio de clases presenciales será la tercera semana de octubre.
También dijo que tiene previsto decretar «flexibilización con cuidados y bioseguridad de todo el país para los meses de noviembre y diciembre, para que sean meses de crecimiento económico, comercial, actividad familiar y prepararnos para unas navidades felices».
Sin embargo, advirtió que estas medidas podrían no aplicarse en Caracas ante la alta tasa de contagios en la capital.
«El promedio nacional es 23 casos por 100 mil habitantes, y el promedio de Caracas es 90 casos por cada 100 mil, más del triple del promedio nacional. Si así siguiere, no podríamos flexibilizar noviembre y diciembre en Caracas, ni el inicio de clases, quedaría exceptuada Caracas», señaló.