Nicolás Maduro dijo -falsamente- este lunes que el «extremismo fascista» -como suele llamar a la coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- pide que en el país una «guerra civil» como la de Siria, donde cayó el régimen de Bashar al Assad, aliado del chavismo.
«Nosotros estamos observando el desarrollo de circunstancias dolorosas para el pueblo de Siria. Ahora salen la descocada, los descocados del extremismo fascista para pedir que en Venezuela también se arme una guerra civil», aseguró Maduro sin mencionar nombres ni mostrar pruebas sobre su afirmación, durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Asimismo, Maduro expresó que, ante esta supuesta petición de «guerra civil», el pueblo de Venezuela va a «triunfar por el camino de la paz» en «fusión perfecta popular-militar-policial».
«Al imperio y a la derecha fascista se les agotó el manual de las conspiraciones. Han aplicado todo contra Venezuela. Cada vez que hay un suceso en el mundo ellos quieren que pase en Venezuela», manifestó Maduro.