Nicolás Maduro transmitió sus condolencias por la muerte del cardenal Jorge Urosa Savino, quien falleció este jueves en Caracas, a los 79 años de edad, tras padecer complicaciones por coronavirus.
«Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados», publicó en un mensaje de Twitter.
El prelado se encontraba hospitalizado desde el 27 de agosto, y durante el transcurso del mes su estado de salud se deterioró significativamente.
Urosa Savino nació en Caracas el 28 de agosto de 1942, fue obispo auxiliar de Caracas y arzobispo de Valencia, en el estado Carabobo. El 19 de septiembre de 2005 fue nombrado arzobispo de Caracas y el 24 de marzo de 2006 fue designado cardenal, siendo el quinto venezolano que alcanza estos honores en la Iglesia católica.
En el año 2013, Urosa Savino participó en el Cónclave en el cual fue elegido el papa Francisco.
Expreso mi mensaje de aliento al pueblo católico, ante la sensible partida física del Cardenal Jorge Urosa Savino, Arzobispo Emérito de Caracas. Elevamos nuestras oraciones al Señor Jesucristo para que le conceda el descanso eterno. Fortaleza a sus familiares, amigos y allegados. pic.twitter.com/DZ0LyOp9u8
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) September 23, 2021