El régimen de Nicolás Maduro envió a la Argentina a un grupo de familiares del avión venezolano-iraní, que permanece incautado en Buenos Aires por orden de la Justicia.
El ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, informó que «por instrucciones del presidente Nicolás Maduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares». Y añadió que «sigue la lucha por la liberación de la tripulación».
El traslado se hizo mediante un vuelo charter con el avión de Conviasa matrícula YV2912, que despegó a la 1:00 de la madrugada de este jueves desde Maiquetía y aterrizó en el aeropuerto de Viru Viru, en Bolivia, desde donde harán conexión hacia Buenos Aires.
#25Ago Por instrucciones del presidente @NicolasMaduro activamos una misión especial para reencontrar a los tripulantes de Emtrasur con sus familiares. Nuestro gobierno humanista y socialista es solidario con quien lo necesita. Sigue la lucha por la liberación de la tripulación pic.twitter.com/cbb434XHPM
— Ramón Celestino Velásquez Araguayán (@rvaraguayan) August 25, 2022