Nicolás Maduro instó este jueves al Reino de los Países Bajos a coordinar con su régimen el combate al narcotráfico en el mar entre Venezuela y Aruba, Curazao y Bonaire.
«Los gobiernos de Aruba, Curazao y Bonaire deberían estar en coordinación directa con Venezuela. Las fuerzas militares del Reino de los Países Bajos, el embajador de Países Bajos, debería entender la importancia estratégica de la cooperación entre el Reino de los Países Bajos y Venezuela, porque esta es una de las rutas del tráfico colombiano hacia Europa», afirmó.
En particular, Maduro le envió un mensaje al embajador Robert Schuddeboom, jefe de la delegación de Países Bajos en Caracas, para establecer un canal de coordinación.
«Le hago un llamado al embajador del Reino de los Países Bajos, al gobierno de los Países Bajos, a los gobiernos locales de Aruba, Curazao y Bonaire, a que se pongan las pilas. No sé si eso tiene traducción al holandés. Que se pongan en situación, pues, para que hagamos una coordinación. Venezuela está haciendo un gran esfuerzo para proteger todo esto», reclamó Maduro.