Nicolás Maduro envió este martes un mensaje al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cuando quedan dos días para el 30 de noviembre, fin del plazo dado por la nación norteamericana para la liberación de los presos políticos y la habilitación de los candidatos opositores, o de lo contrario se revertirá el alivio a las sanciones sectoriales.
«Yo le envíe un mensaje al presidente Joe Biden desde Venezuela, desde Caracas, Venezuela, hoy 28 de noviembre 2023, Venezuela entera por consenso exige que se levanten de manera permanente y definitiva las sanciones contra su economía y que iniciemos un nuevo tiempo, una nueva era de relaciones de respeto, colaboración, al máximo nivel entre EEUU y Venezuela. Estamos preparados, estamos listo, lo queremos y es el consenso de todos los sectores políticos, religiosos, económico, culturales de Venezuela, dijo durante el Consejo Nacional de Economía en Unión Nacional.
El líder chavista aseveró que se debe «avanzar en todos los pasos con diálogo, con entendimiento» mientras explicó que «hay temas donde podemos avanzar rápido, hay temas donde podemos avanzar poco a poco. Hay temas donde no nos ponemos de acuerdo, hay temas donde estamos en desacuerdo».
Maduro le envió mensaje a Biden: “Hay temas donde podemos avanzar rápido”