Nicolás Maduro expresó este viernes su rechazo «absoluto» a que el país «se vuelva a polarizar» de una manera «negativa, excluyente» y «confrontativa», y aseguró que la población quiere que se consolide «la paz» y «la tolerancia».
«Rechazamos que se vuelva a polarizar el país de esa manera negativa, excluyente, confrontativa, rechazo absoluto a eso, a los fascistas. Dile no a los fascistas y a las fascistas», dijo durante un acto transmitido por el canal estatal VTV.
Maduro aseguró que hay un consenso entre los ciudadanos sobre «la necesidad de consolidar la paz, la convivencia, la tolerancia» y «el diálogo».
«Pretenden sembrar un discurso fascista de odio, de venganza, para dividir a Venezuela y justificar la violencia otra vez, la guarimba (protesta). No más guarimba, no más odio, no más división. Sí a la paz, sí a la armonía, sí a la convivencia», expresó.
El pasado martes, Maduro denunció que «quieren sembrar el fascismo» en la nación caribeña, mediante el uso de la «mentira, del odio y la violencia», si bien no especificó a quiénes responsabiliza de estas acciones.
EFE