El dictador Nicolás Maduro se enfadó por las críticas de los presidente de Paraguay y Uruguay, Mario Abdo Benítez y Luis Lacalle Pou, durante la VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Luego de que Abdo Benítez reafirmara su postura de no reconocer al régimen chavista y Lacalle Pou expresara preocupación por la falta de democracia en Venezuela, Maduro calificó como «hirientes» las diferencias con estos mandatarios y los retó a un debate.
«Nosotros creemos profundamente en el diálogo de diversos. Y le digo al presidente de Paraguay: ponga usted la fecha, el lugar y la hora para dar un debate sobre democracia en Paraguay, en Venezuela y en América Latina, y estamos listos para darlo. ¡Ponga usted el lugar! O digo… Ponga usted, presidente Lacalle, el lugar y la fecha, para un debate», gritó Maduro.
Apoyo a la negociación
Maduro aprovechó la ocasión agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador por acoger en México las negociaciones con la Plataforma Unitaria facilitadas por Noruega.
«Quiero agradecer al gobierno de México por todo el apoyo que le están dando a Venezuela en los diálogos de paz que se están desarrollando. Pido el apoyo de todos los gobiernos de América Latina y el Caribe, porque el único camino que puede tener Venezuela es el diálogo, es la paz, es el rencuentro, es la reconciliación«, dijo.
Destacó que el próximo 21 de noviembre en Venezuela se realizarán las elecciones regionales y municipales.
«Los invito, vayan para que vean la campaña electoral, para que vean las elecciones, para que vean al dictador Maduro cómo convoca la elección número 29. Toda la oposición se ha inscrito. Bienvenido, que gane el que tiene que ganar», indicó.