La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, informó este viernes que se reunió con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que visitó Caracas, a quienes les aseguró que no «claudicará» frente al régimen de Nicolás Maduro.
«No vamos a caer en el chantaje y la extorsión de la claudicación. Y se lo dijimos a la Unión Europea«, señaló en rueda de prensa.
La dirigente opositora nuevamente cuestionó el accionar del alto representante de la UE, Josep Borrell.
«El señor Borrell quiere usar la Unión Europea para legitimar a Maduro y su régimen. Si eso se da, Maduro y su régimen deslegitimarían a la UE. Esperamos que el Parlamento Europeo, las cancillerías y la ciudadanía europea, en defensa de sus instituciones, no permitan que ese proceso ocurra», indicó.
Machado desestimó las elecciones regionales y municipales convocadas para el 21 de noviembre. «Si este proceso busca la estabilización, nosotros trabajamos en la desestabilización de la tiranía«, afirmó.
«No se trata de cuánta gente vaya a votar ni por quién vote la gente. Las condiciones electorales no han mejorado. Cada día está peor«, aseveró.
Además, destacó que los comicios regionales no solucionará la inflación, la falta de agua, la falta de gasolina, ni el irrespeto a los derechos.
«¿Por qué insisten? ¿Por qué quieres tener una posición o un cargo? ¿Ejercen el poder? ¿Realmente pueden cambiar las condiciones de vida de la gente?«, preguntó.