La presidenta de Vente Venezuela, María Corina Machado exigió este martes justicia en el caso del bebé asesinado por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago y recordó que la muerte de los niños venezolanos migrantes tratando de ingresar a un país extranjero «no son estadísticas, son historias y vidas destrozadas».
En un vídeo publicado en sus redes sociales la dirigente de Vente Venezuela recordó el asesinato Yaelvis Santoyo, el bebé de año y medio, que murió en manos de su madre llegando a las costas de Trinidad y Tobago, cuando la embarcación en la que se encontraba fue tiroteada por la guardia costera de ese país.
«Han sido cientos, miles los testimonios de venezolanos que han sido ultrajados, violados, niños que han muerto de frío o arrastrado por el río, y ahora han muerto por las balas de la autoridad de un país vecino, no son estadísticas, son historias, son vidas destruidas» destacó.
Machado exigió justicia tanto para «los autores materiales de este asesinato en Trinidad y Tobago, como también hacia los responsables directos que son Nicolás Maduro y su régimen»,
No son estadísticas, son historias y vidas destrozadas.
Los casos de Yaelvis Santoyo y tantos otros venezolanos asesinados, maltratados y deportados demuestran que #TrinidadViolaDDHH, y también que los primeros responsables son Maduro y su régimen, que han causado este éxodo. pic.twitter.com/d0M3oZyU4m
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) February 22, 2022