Durante su gira por el estado Táchira, la candidata de Vente Venezuela, María Corina Machado, se reunió con Rufo Chacón, el joven que perdió ambos ojos como consecuencia del disparo de perdigones a quemarropa en su rostro durante las protestas de 2019.
Machado sostuvo un encuentro con el joven víctima de la represión y su madre Adriana Parada, quienes le contaron la persecución que todavía sufren por parte del régimen de Nicolás Maduro.
«Nos tienen vistos por todos lados. No podemos acercarnos, nos mandan al FAES, la PTJ (CICPC), nos vigilados todo el tiempo, no me quieren entregar el pasaporte», relató Parada.
Machado expresó su solidaridad con Rufo y su familia y aseguró que el joven es «un emblema de lucha y una inspiración para los jóvenes».
«Yo sé lo que has vivido, Rufo. Yo sé, como mamá Adriana, lo que te ha tocado enfrentar, pero este país va a cambiar», aseguró la líder liberal.
La madre de Rufo Chacón le pidió a la candidata que «siga con el guáramo que tiene, no cambie, no le baje la cabeza a ninguno que ellos son malos. La voz del pueblo es la que habla y la que decide».
https://twitter.com/VenteDDHH/status/1659660765584936965