La líder opositora María Corina Machado se refirió al más reciente informe que la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela (FFM) presentó este martes en una rueda de prensa, en Ginebra, el cual documenta graves violaciones de derechos humanos en el contexto de las elecciones presidenciales de julio de 2024 y la brutal represión que siguió.
Al respecto, María Corina destacó que «el informe es claro: las violaciones de derechos humanos en Venezuela no son incidentes aislados, sino parte de una política deliberada de represión por parte del régimen. Exigimos que se haga justicia y que los responsables de estos crímenes sean llevados ante la justicia internacional. La dictadura en Venezuela representa un peligro no solo para los venezolanos, sino para toda la región.»
Ante la contundencia del informe, María Corina exigió a la comunidad internacional a pronunciarse para «detener este horror» y -aclaró- que eso implica acciones que eleven el costo para que cese la represión contra los venezolanos.
Machado agradeció el trabajo de los expertos y enfatizó la necesidad de una respuesta firme de la comunidad internacional: «La presencia de la Misión es fundamental para continuar documentando estos crímenes y determinar la responsabilidad del régimen. No podemos permitir que el sufrimiento de los venezolanos quede en el olvido o en la impunidad», dijo.