María Corina Machado y Edmundo González Urrutia encabezaron este martes el evento «El reto de la liberación de Venezuela” con familiares de presos políticos desde Madrid, España.
«Tal como ustedes saben, hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Y como Presidente Electo por los venezolanos, he considerado que mi responsabilidad en una fecha como ésta es contribuir con la denuncia de la grave situación que, en tal sentido, vive actualmente nuestro país”, expresó Edmundo González durante su intervención desde Madrid.
Reconoció la labor de todos los familiares de los detenidos injustamente por el régimen, así como de todas las organizaciones de defensa de los derechos humanos en Venezuela, en medio de un clima de persecución, asedio y brutal represión por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Denunció González Urrutia que «la mayoría de los presos políticos son objeto de tratos inhumanos, crueles y degradantes, además de diversas formas de tortura» y enfatizó que más temprano que tarde se logrará la liberación del país.
«Venezuela clama por libertad, justicia y democracia. Ese es nuestro propósito, y hacia allí seguiremos orientando todos nuestros esfuerzos».
«Más pronto que tarde, nuestro país verá concretarse el cambio que tanto anhela», concluyó .
Por su parte, Machado denunció que la situación que viven los seis asilados en la embajada de Argentina, en Caracas, se trata de un acto de guerra contra los países de Argentina y Brasil. «¿Dónde está el cuerpo diplomático y el mundo democrático frente a este evento? El régimen quiere convertir a los asilados en rehenes porque saben que están perdidos», alertó.
Durante el acto, aprovechó para rendir un tributo a todos los héroes de esta causa por la liberación de Venezuela.»Hoy hacemos un tributo a todos aquellos héroes venezolanos, los caídos y los héroes anónimos, a sus familias».
Aseguró que todas estas acciones atroces “han despertado un movimiento inédito social y cultural que ya ha cambiado la historia de Venezuela”.
Insistió en que -a su juicio- el régimen de Maduro ha entrado en una fase terminal «que lo hace tremendamente peligroso, brutal e irracional», pero que la presencia del presidente electo Edmundo González es el testimonio vivo de la soberanía popular que se expresó el pasado 28 de julio.