Para el investigador Global del Wilson Center, analista y profesor del IESA, Michael Penfold, la elección primaria de la oposición es una herramienta que podría resolver los problemas de liderazgo que ha quedado evidente.
«Hay un ambiente de desconexión con los líderes políticos, estas son unas primarias que podrían resolver esa crisis de liderazgo», dijo Penfold durante una entrevista concedida al circuito Onda La Superestación de Unión Radio.
Dijo que «todavía es muy temprano, apenas está empezando a nombrarse a unos candidatos, en esta primaria vamos a ver un contraste entre varias visiones de la política (…) La primaria es un proceso importante con mucho potencial para volver a conectar con la gente» y destacó que «el tema de las inhabilitaciones depende mucho de la negociación en México».
«No todo depende de los candidatos opositores si no, está el problema de la coordinación estratégica dentro de la oposición, deben crear un ambiente que no genere confusión. El reto que tiene Capriles es enamorar entorno a la posibilidad de reunificar el espacio opositor», afirmó Penfold.
Con información de Unión Radio