Miguel Pizarro, comisionado para la Organización de las Naciones Unidas y comisionado Especial para la Ayuda Humanitaria, aseguró este jueves que el caso contra el diputado Juan Requesens demuestra la manipulación y corrupción del régimen de Nicolás Maduro.
«El caso de Juan Requesens ha demostrado claramente la manipulación y corrupción del poder», escribió en su cuenta en Twitter.
«Luego de más de 3 años de juicio, ha salido una sentencia condenatoria en contra de Juan Requesens, a pesar de que nunca pudieron demostrar ninguno de los delitos que el régimen imputó«, agregó.
Insistió que «en Venezuela, queda demostrado que tanto el poder judicial como el Ministerio Público es manejado por el régimen con el fin de seguir manteniendo la represión, el acoso, las amenazas y la violación de derechos humanos de todo aquel que disienta de ellos».
«Nuestra solidaridad siempre con Juan y su familia, esta lucha no se termina, esta lucha sigue por su libertad y la de todos aquellos injustamente encarcelados», concluyó.
Además de Requesens, la jueza también declaró culpables y condenó a prisión a otros 16 presos políticos, civiles y militares, con penas que alcanzan hasta los 30 años de cárcel.
Luego de más de 3 años de juicio, ha salido una sentencia condenatoria en contra de @JuanRequesens, a pesar de que nunca pudieron demostrar ninguno de los delitos que el régimen imputó. https://t.co/ujTlp3UCYG
— Miguel Pizarro (@Miguel_Pizarro) August 4, 2022