El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que informes de inteligencia revelaron que alias Iván Márquez no está muerto, como se había anunciado inicialmente, sino que está en un hospital de la ciudad de Caracas, donde además estaría siendo protegido por las Fuerzas Militares del régimen venezolano.
“La información que tenemos es la señalada después de la presentación del video, que es un informe válido. Los datos de inteligencia son que, en esas disputas, se presentó una de estas vendettas, donde fue afectada su integridad y está siendo protegido por el régimen de Nicolás Maduro en un hospital de Caracas”, aseveró Molano, según reseñó Infobae.
“La información que tiene inteligencia indica que en esas disputas se presentó una vendetta en donde fue afectada su integridad, está siendo protegido por el régimen de Maduro, y que está en un hospital de Caracas”, añadió.
Esta versión empezó a tomar fuerza cuando el pasado 10 de julio la revista Cambio publicó un video en el que miembros de la guerrilla aseguraban que Márquez había sido herido, pero se encontraba estable.