El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, aseguró que el Movimiento Estudiantil y los trabajadores de esta casa de estudios continuarán en las calles hasta que sea derogado el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), el cual viola los derechos contractuales de los trabajadores públicos.
«El Movimiento Estudiantil y la Federación de Centro Universitarios de la UCV van a seguir en las calles hasta conseguir todas las reivindicaciones profesorales y estudiantiles«, expresó Mendoza en un encuentro con medios de comunicación a las puertas de la UCV.
«Las señoras Tibisay Lucena y Yelitza Santaella anunciaron que, supuestamente, iban a pagar el 100% del bono vacacional, pero hoy es lunes y aún no lo han pagado, porque aún no han dicho cómo lo van a pagar», indicó.
«Si pretenden enfriar las calles con el anuncio, pues están equivocadas. El sector academico y educativo va a seguir en las calles porque tenemos mucho que luchar: becas, autonomía. Tenemos un Ejecutivo que viola todas las contrataciones colectivas de los trabajadores, derechos de los estudiantes y profesores», agregó.