El Movimiento Por Venezuela (MPV) acordó participar en las fraudulantas elecciones convocadas por el régimen de Nicolás Maduro para el 27 de abril, al considerar que “la ruta electoral sigue siendo un camino de resistencia», a pesar del robo de las elecciones presidenciales del 28 de julio pasado.
Simón Calzadilla, secretario general de la organización de MPV, consideró que su participación en las elecciones regionales y la reforma constitucional que impulsa el régimen es «un camino de resistencia, de lucha, de organización, donde el pueblo venezolano puede manifestar su descontento con el voto”.
«¿Qué vamos a hacer con la nueva elección a diputados y gobernadores?, ¿qué vamos a hacer con la elección de alcaldes y concejales y qué vamos a hacer con el planteamiento de reforma constitucional que tiene que ser sometido a una consulta refrendaria aprobatoria?, ¿No vamos a luchar para defender nuestra Constitución democrática? Nos vamos a abstener ¿hasta cuándo? ¿Vamos a abstenernos ahorita para participar dentro de seis meses?”, se preguntó Calzadilla.
«Nosotros hoy estamos convencidos que el que no quiere que participemos es el Gobierno. Saben que son una minoría y pondrán muchos obstáculos, pero nuestro deber es luchar por ejercer nuestro derecho constitucional a expresarnos con el sufragio”, argumentó.
Por ello, anunció que a partir de hoy van a salir a construir “una gran coalición electoral, política y social que genere las condiciones internas para participar con éxito».