El precandidato presidencial y líder del Movimiento Democracia a Inclusión (MDI), Nicmer Evans, denunció este miércoles que la devaluación del bolívar frente al dólar se debe a la ausencia de una planificación económica adecuada por parte del régimen de Nicolás Maduro.
“Estamos absolutamente entrampados en un esquema económico que no nos permite avanzar de ninguna manera. Hoy volvemos a pegarnos contra la misma pared, de manera sistemática y permanente”, afirmó.
Evans responsabilizó por el impacto que tiene esta devaluación en los ingresos de las familias venezolanas, afectando su poder adquisitivo.
“Sabían que tenían que pagar este bono vacacional al sector de la educación y que esto iba a generar un incremento de la circulación de los bolívares y no tenían la posibilidad de respaldar eso en dólares. Pagar un bono que, tenían que pagar completo y no fraccionado, y por eso pretendieron pagarlo fraccionado y durante un año; trajo como consecuencia el hecho de que haya ausencia de liquidez de dólares y por lo tanto el bolívar tenga que subir porque es un principio fundamental de ley de oferta y demanda”, destacó Evans frente a los medios de comunicación presentes en la sede principal de su organización.