Nicolás Maduro el dirigente más impopular de América Latina con un 16 % de aprobación, según reveló la encuesta de opinión pública de CID Gallup.
El sondeo fue realizado con una muestra de 1.200 llamadas telefónicas a ciudadanos de El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Honduras, México, Colombia, Chile, Nicaragua, Guatemala, Perú, Panamá, Ecuador y Venezuela.
El estudio concluyó que solo seis mandatarios disfrutan del apoyo de más de la mitad de la población, siendo el presidente Nayib Bukele, de El Salvador, quien encabeza el listado con el 90 %, seguido por el costarricense Rodrigo Chaves, con un 74 %.
En el tercer puesto se ubico el dominicano Luis Abinader con 65 %, seguido en el cuarto, quinto y sexto lugar, cada uno con 54 %, de la hondureña Xiomara Castro, el mexicano Andrés López Obrador de México y el colombiano Gustavo Petro.
Por debajo del 50 % de aprobación se situó el chileno Gabriel Boric con 45 %, el dictador de Nicaragua, Daniel Ortega con 35 %, el guatemalteco Alejandro Giammattei, con 26 % y la peruana Dina Boluarte con 24 %.
En la posición número once y doce se ubicaron con 21 % de aprobación de desempeño presidencial el panameño Laurentino Cortizo y el ecuatoriano Guillermo Lasso.