El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) exigió este viernes una atención médica especializada para el periodista José Gregorio Camero, detenido en el estado Guárico desde hace más de ocho meses y que padece problemas cardíacos.
La ONG compartió un video de la esposa del periodista, Egda Graterol, quien hizo un llamado «a Nicolás Maduro y al fiscal general, Tarek William Saab, para que se revise la causa judicial de Camero, detenido de forma arbitraria desde el 3 de agosto de 2024, en el contexto de las protestas electorales del 28 de julio de 2024«.
Al respecto, el OVP indicó que los «informes forenses han confirmado el delicado estado de Camero y agregó que estos documentos «están en manos de su defensor público».
«Sin embargo, pese a los reiterados pedidos de su familia para que se le conceda una medida humanitaria, las autoridades han hecho caso omiso», aseguró la organización no gubernamental, que también exigió que se le permita a Camero el acceso a un abogado de confianza, además de su liberación inmediata y sin restricciones.
Con información de EFE
Lea también: