El precandidato a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, cuestionó la inacción del mandatario regional, Héctor Rodríguez, ante los estragos causados por las lluvias de los últimos días en el estado.
Ocariz hizo este miércoles un llamado a todos los habitantes de la entidad a estar atentos en caso del aumento de los caudales en ríos y quebradas.
«Hemos recibido reportes de personas en nuestro estado que están muy preocupados ante las constantes lluvias que se han presentado en la entidad. No podemos permanecer en silencio mientras que en Machurucuto se inundan las viviendas, mientras en San Pedro de los Altos el río crece y amenaza con llevarse parte de la vialidad. En municipios como Pedro Gual, el caudal del río aumentó vertiginosamente por lo que habitantes de ese señor, deben estar atentos. Otro lugar vulnerable es La Línea y Pablo VI, allí siempre se desborda el Guaire», señaló.
Dijo que, ante el abandono del gobierno regional, los habitantes de Miranda están totalmente desprotegidos.
«Acá no hay autoridad regional que trabaje por la gente, sabemos lo vulnerable que es nuestro estado en situación de lluvias. Es importante que nuestro pueblo sepa y esté atento ante las precipitaciones, en años anteriores los habitantes de nuestro estado han sufrido los embates de las precipitaciones y en momentos como estos hay que estar muy pendientes, primero la vida», indicó.
Finalizó exaltando a los cuerpos de seguridad en el estado quienes trabajan con pocos recursos. «Los bomberos y efectivos de Protección Civil son verdaderos héroes, están ahí día a día velando por la vida de nuestro pueblo. Ellos trabajan con las uñas y lo dan todo por rescatar a quien sea que esté bien peligro, este tipo de cosas siempre tenemos que decirlas, son parte de nuestra valiosa gente en Miranda.