El dirigente político Carlos Ocariz pidió a la mesa de negociación incluir en el diálogo la modificación del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, y al Consejo Nacional Electoral (CNE) que abra el Registro Electoral para los más de 6 millones de migrantes venezolanos en el exterior.
«Queremos hacer una solicitud formal a la Mesa de Negociación: que sea incluído el tema de la modificación del artículo 124 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, en la que se condiciona el derecho al voto de los venezolanos que están en el exterior debido a que se exige un estatus legal o residencia en el país donde se encuentra», expresó Ocariz este 5 de julio desde el barrio República Unida en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
«Igualmente, solicitamos al CNE que se abra desde ya el Registro Electoral. Se tienen que organizar jornadas de inscripción para los nuevos votantes en Venezuela y en el exterior», agregó.
Destacó que «hay que reivindicar una fecha como hoy, 5 de julio, la lucha de esos 6 millones de venezolanos que salieron del país para buscar mejores condiciones de vida y que queremos que vuelvan para que tengan el derecho libre al voto».