El exalcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, propuso este jueves que el 3,6% del IVA recaudado en el estado Miranda sea destinado a mejorar los sueldos y salarios de los trabajadores de estadales.
El personal docente, policías, bomberos y médicos serían los beneficiados con el ajuste.
«Hoy queremos hacer una propuesta públicamente, porque vemos con mucha preocupación que nuestros docentes, bomberos, policías y médicos ganan una miseria de sueldo. No es posible que un maestro devengue entre 5 y 6 dólares mensuales más unos bonos intermitentes, es inaudito e injusto. Los policías y bomberos que arriesgan su vida a diario no les alcanza para lo más mínimo, es una situación alarmante. La inflación sigue subiendo y no se toman medidas», señaló en rueda de prensa.
Explicó que la nómina de estos funcionarios en Miranda asciende a aproximadamente 21 mil trabajadores. «Ellos no saben cuántas personas tienen. A nosotros sí nos importa que esos padres y madres de familia, tengan cómo llevar el sustento a sus hogares. Los cálculos se han hecho y con voluntad política se puede hacer el ajusto de inmediato en un corto plazo».
Dijo que su propuesta será llevada a los gremios profesionales de la entidad. «Invitamos a todos los sindicatos a unirse a esta iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios. Esto es algo que podemos extender a todo el país«.