Un exhorto a luchar por el rescate del valor al trabajo y el desarrollo económico de la región, hizo el candidato a la gobernación de Vargas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Manuel Olivares, durante un recorrido realizado por el sector de La Atlántida, parroquia Catia La Mar, donde constató las dificultades que padecen los comerciantes para poder cumplir con su faena diaria.
«Quiero dirigirme al que tiene un negocio, al que tiene un emprendimiento, al de la economía informal, al que vende papas, al que vende pescado, decirles que la gobernación y la alcaldía deben ser para ustedes, para que tengan créditos para avanzar y su emprendimiento crezca y les dé ganancias para usted y su familia. Que tengan una alcaldía y una gobernación, unos concejales y unos diputados que digan hay que exonerarles los impuestos, hay que darles la patente sin que tengan que martillarlos; hay que apoyar ese emprendimiento, desde el que vende besitos de coco hasta el que tiene el automercado, al que sale a trabajar, aquí estamos para recuperar el valor del trabajo», dijo el candidato.
Cuestionó el cobro de impuestos al sector comercio por concepto de relleno sanitario, mientras que las calles de la región permanecen repletas de basura.
«Los comerciantes pasaron todo el día diciéndonos que en esa alcaldía y esa gobernación les cobran 100 y hasta 200 dólares por un impuesto al relleno sanitario y cuando estamos en las calles de La Guaira, hay basura por todos lados. ¿A dónde va esa plata que le cobran al comerciante, al emprendedor, al que genera empleo? No está en la salud, no está en la vialidad, no está en el servicio del agua, no está en nuestras calles ni en nuestros barrios y es a lo que hoy le dice la gente ¡basta!, basta de un negocio de un grupito chiquitico que hoy quiere la reelección y lleva mandando 22 años», enfatizó Olivares.
Durante la jornada el candidato de la Unidad también recorrió los sectores de El Tigrillo y Casco Central de la parroquia Naiguatá, donde compartió con los comerciantes y vecinos.