El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) denunció este lunes una serie de maltratos que reciben los privados de libertad en la cárcel de Uribana, Lara. Sobre todo en lo que respecta a la alimentación.
Aseguran que solo reciben «caldito y un bollito» dos o tres veces a la semana como alimento. Razón por la que la población penitenciaria «clama que les permitan el ingreso de alimentos crudos, pues son muchos los que padecen desnutrición».
#Lara Así es la alimentación de los presos de Uribana: caldo con un bollito de harina, solo dos o tres días a la semana. También aseguran que son maltratados por los custodios y que reciben un tobo con agua a la semana, la cual deben rendir para bañarse y lavar sus cosas. pic.twitter.com/MBE7fNnSr5
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) January 25, 2021
«Además, aseguran que los custodios les quitan parte de los alimentos que les llevan sus parientes (pan o catalinas) para revenderlos en el penal», escribe el OVP en su cuenta en Twitter.
Agregan que «los reos tampoco pueden reclamar por sus derechos, pues según denunciaron son amedrentados con trasladarlos a otro penal o castigados bajo el sol en el patio interno».
Insisten en que los presos reportan que «reciben un tobo con agua a la semana, la cual deben rendir para bañarse y lavar sus cosas«.