El comisionado del Gobierno interino, Carlos Paparoni, participó esta semana en la 21º Cumbre Mundial contra el Terrorismo, que se realizó en Israel, en donde expuso la relación del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas y del crimen organizado, brindando apoyo logístico, como fachada y como legitimador de recursos financiero.
“Hoy una de las principales fuentes de financiamiento del terrorismo es el crimen organizado y allí el régimen y su corrupción han jugado un rol fundamental en su apoyo. Tráfico de armas, de minerales y de combustible son parte de las actividades que financian la expansión de un grupo terrorista que solo tiene intereses desestabilizadores en nuestra región”, afirmó.
Asimismo, denunció que el régimen de Maduro, a través de la embajada de Venezuela en Siria, otorgó más de 10.400 nacionalidades a personas nacidas en Siria, Líbano e Irán. De acuerdo a las investigaciones realizadas por el dirigente político, al menos seis de estos pasaportes fueron entregados a miembros del grupo Hezbollah.
Durante la conferencia, Paparoni también resaltó que PDVSA tiene al menos 32 casos abiertos en Estados Unidos por legitimación de capitales por un total de 16 billones de dólares, “en algunos casos los contratos nunca fueron pagados pero si usados para justificar transferencias en la banca”.
La 21º Cumbre Mundial contra el Terrorismo en Israel, en el que participaron más de 1.300 expertos en la materia sirvió como plataforma para establecer lazos entre académicos, políticos y profesionales. En los últimos 20 años, esta conferencia se ha convertido en la reunión más grande e importante de expertos en lucha contra el terrorismo, tomadores de decisiones, expertos, comisionados de policía y jefes de servicios de inteligencia y seguridad.
arlos pp