“El PCV está en la calle, luchando por la construcción de la mas amplia unidad de acción para enfrentar la ofensiva del capital y sus aliados en Miraflores”, afirmó Janohi Rosas, integrante del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela, durante la rueda de prensa de este lunes.
Las declaraciones coincidieron con una nueva jornada nacional de protesta de las y los trabajadores de la educación quienes tenían previsto concentrarse en las afueras del Ministerio de Educación pero que debieron hacerlo en los alrededores de la Universidad Central de Venezuela luego de que el Gobierno Nacional ordenara un acto partidario de última hora para evitar la protesta.
Los trabajadores no solo enfrentan “los embates de la crisis capitalista y las agresiones imperialistas sino las políticas antipopulares del gobierno de Maduro”, dijo Rosas.
“El mundo al revés: califican a los trabajadores y al PCV de ser de extrema derecha por exigir derechos y quien se sienta a negociar con la reacción es el Gobierno de Maduro en México”, afirmó la Secretaria Nacional de Organización del PCV.
Rosas informó que el partido del Gallo Rojo realizó este fin de semana un Pleno Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Educación ante la imperiosa necesidad de organización, movilización y defensa de las conquistas históricas de sector.