El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró este miércoles que prestará «máxima colaboración» con la jueza que investiga el rescate de la aerolínea Plus Ultra, cuyos dueños han sido señalados por vínculos con el régimen de Nicolás Maduro.
Tras una demanda del sindicato Manos Limpias, la titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, Esperanza Collazos, ha iniciado diligencias contra el entonces presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Bartolomé Lora y los miembros del Consejo de Administración del holding público por la presunta malversación en la tramitación de la ayuda pública otorgada a la compañía aérea Plus Ultra.
Al ser consultado sobre este proceso judicial, el presidente Sánchez dijo que habrá «absoluta colaboración con el juzgado«. Además, aseguró tener «absoluta confianza en el que expediente no solamente es transparente sino que se rige con todas las exigencias jurídicas».
«Este es un estado social, democrático y de derecho. Esta es una organización, Manos Limpias, la que ha interpuesto esta denuncia ante el tribunal, y por lo tanto máxima colaboración con la justicia en este asunto, y también confianza en el expediente«, reiteró.