César Pérez Vivas, precandidato presidencial de la Concertación Ciudadana, prometió mano dura contra la delincuencia, con el objetivo de reinstitucionalizar a Venezuela, dar garantías de recuperación económica, seguridad jurídica y personal de los venezolanos.
“Tenemos que ofrecerle seguridad a todos los trabajadores de Venezuela. En un país donde no hay seguridad, la gente no puede invertir ni generar empleo y desarrollo económico”, dijo el dirigente político para exaltar que otra de sus grandes líneas de acción -al llegar a Miraflores- será combatir el crimen que hoy azota a todo el país.
“Nosotros tenemos que hacerle frente a las mafias, a los grupos armados, a los pranes de las cárceles que desde allí amenazan la integridad de las personas. Nosotros vamos a asumir una política del estilo (Nayik) Bukele (presidente de El Salvador) para que le pongamos orden al país”, asumió el líder demócrata-cristiano.
El abanderado de Concertación Ciudadana se refirió, además, al accionar de lo que citó como “mal llamados colectivos”, aseverando que se trata de grupos armados protegidos por los cuerpos de seguridad del actual Gobierno. “Les abren paso para combatir a los ciudadanos”, precisó en relación a los ataques de estos a las marchas pacíficas de trabajadores venezolanos que exigen salarios justos.
Cómo se recordará el mandatario salvadoreño, llegó al poder en 2019 con la promesa de luchar contra el crimen organizado y reducir la tasa de homicidios.