El partido Primero Justicia (PJ) le sacó tarjeta roja a Nicolás Maduro, por ser el causante de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa el país.
Jetse López, vicepresidente de asuntos político de Primero Justicia Chacao, señaló que son muchas las razones por las que Maduro merece que Venezuela entera le saque tarjeta roja por su pésima gestión que solo ha traído pobreza al país.
“El salario mínimo que en marzo era de 30 dólares mensuales hoy es apenas 11 dólares, mientras el costo de la canasta alimentaria alcanza a 383 dólares para una familia de cinco miembros. Un producto que en enero de 2022 costaba 100 bolívares, es decir 12 dólares, pasó a costar 169 bolívares, es decir 20 dólares, en agosto”, reclamó el dirigente justiciero.
López recordó que más de la mitad de los venezolanos viven en situación de pobreza crítica. “El mayor golpe que han recibido los venezolanos es el golpe a su bolsillo, un salario mínimo que no les alcanza ni para comer. Hoy vemos como la ONG,Médicos por la Salud indicó que en los primeros 10 meses del 2022 fallecieron 218 venezolanos en los hospitales a nivel nacional, y esto debido a falta de insumos, falta en las infraestructuras, fallas en los equipos médicos y fallas en los ascensores debido a la carencia de electricidad”.
Por su parte, Emmanuel Briceño, coordinador juvenil de Primero Justicia Caracas, señaló que la crisis se evidencia en la emigración de más de 7 millones de venezolanos.
“La situación gravísima que hay en todo el país es ver a nuestros jóvenes cruzando fronteras, selva, rio Bravo, en búsqueda de oportunidades. Es una masacre lo que está sucediendo hoy en día, ver a jóvenes perder la vida solo buscando oportunidades. Cuando buscan crecer fuera de su país, son víctimas de la xenofobia y han tenido que regresarse por las fronteras y muchos han perdido la vida. Y es que además en Venezuela no cuentan con educación de calidad, hoy vemos que están siendo arrastrados porque no hay oportunidades gracias a Maduro”, dijo.