El subsecretario de Estado de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, informó que la tarde de este martes sostendrá una reunión con delegados de la Plataforma Unitaria que participan en la negociación en México con el régimen de Nicolás Maduro.
El anuncio lo hizo durante una sesión del Comité de Exteriores del Senado estadounidense, donde Nichols reafirmó el apoyo de Estados Unidos a una solución negociada a la crisis venezolana.
El encuentro entre las autoridades estadounidense y los delegados opositores se produce un día después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anulara el triunfo del candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el estado Barinas, Freddy Superlano, lo inhabilitara y ordenara repetir los comicios el 9 de enero de 2022.
En la comparecencia ante el Senado, Nichols también confirmó que el presidente interino, Juan Guaidó, fue invitado por el presidente Joe Biden a la cumbre de los líderes del mundo en defensa de la democracia.
La cumbre contra los autoritarismos se celebrará de manera virtual entre el 9 y el 10 de diciembre, y se centrará en tres temas: la defensa contra el autoritarismo, la lucha contra la corrupción y la promoción del respeto a los derechos humanos, según ha explicado la Casa Blanca.