El secretario de Seguridad Acuática de la Cámara de Prestadores de Servicios Turísticos y Playeros de Vargas, Walter Requena, informó que las playas de Naiguatá, El Yate, Camurí Chico y Candileja del estado Vargas, abrirán este fin de semana, como parte del plan piloto que fue acordado por la autoridades de la gobernación y la alcaldía.
“Tomaron la decisión de comunicarnos que había cuatro playas pilotos (…) El ministro de turismo Félix Plasencia, bajará mañana (de Caracas a Vargas) a hacer seguimiento. También estarán presentes el gobernador de Jorge Luis García Carneiro y el ministro de interior y justicia Néstor Reverol, recorriendo los balnearios pilotos en un helicóptero, mientras que el ministro de turismo lo hará caminando”, explicó Requena a Efecto Cocuyo.
Asimismo, informó que los balnearios se abrirán solo en semanas de flexibilización, con un horario de 7 de la mañana a 2 de la tarde. No obstante, instó a los comerciantes playeros a cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar generar más contagios de Covid-19 en el país.
“Tenemos que tener tapabocas y guantes, ahorita no tenemos las caretas porque cuestan cuatro dólares. Usaremos desinfectante para la gente que vaya a utilizar las sillas y lavarlas cuando otras persona las vaya a utilizar”, explica.
Las autoridades de la región no han oficializado esta información. Sin embargo, “el domingo tenemos pensado abrir todas las playas de Vargas, claro con todas las medidas de bioseguridad y el que no cumpla tendrá sanciones. Los comerciantes hicimos un compromiso para que se cumplan estas medidas, quien no cumpla será sancionado, retirado o suspendido de la playa”, afirmó Requena.