La abogada Theresly Malavé denunció que los tres funcionarios de la extinta Policía Metropolitana condenados por el caso del 11 de abril de 2020 -el Inspector Héctor Rovain, el agente Erasmo Bolívar y el Distinguido Luis Molina- fueron traslados de la cárcel militar de Ramo Verde a la cárcel común Fénix-Lara.
«Los tres llevan llevan más de 18 años detenidos por los hechos del 11 de abril de 2002. Les correspondía Fórmulas Alternativas de Cumplimiento de Pena, no más castigo», indicó Malavé en su cuenta en Twitter.
Al respecto, la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano expresó que esta decisión los aleja de sus familias y arriesga la vida de los tres PM. «Lejos de sus familias y arriesgando sus vidas. Tienen más de 18años presos, les corresponde libertad inmediata», indicó.
«Urge acción de la misión de Michelle Bachelet que se encuentra en Venezuela, ONU y HRW. Continuar esperando que el régimen violador de DDHH atienda las alertas, sin acción inmediata pone en peligro la vida de los privados de libertad», insistió Solórzano.
#URGENTE #PresosPoliticos Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín (Policia Metropolitana) fueron trasladados a cárcel común: Fénix en Barquisimeto. Lejos de sus familias y arriesgando sus vidas. Tienen más de 18años presos, les corresponde libertad inmediata. 🧵 1
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) October 22, 2021