Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia y activista por los Derechos Humanos, insistió en la importancia de recuperar el sistema de salud para salvar la vida de los niños en Venezuela.
Tras conocerse la muerte de una adolescente de 13 años, paciente del servicio de nefrología del Hospital JM de los Ríos y que esperaba por un trasplante, Martínez explicó que se siguen viendo las fallas en los suministros para enfermedades crónicas y la suspención del Sistema de Procura de Órganos Tejidos y Células, el cual cumplirá 6 años.
«No hay un sistema hospitalario que no garantiza el derecho a la vida ni los derechos humanos«, dijo la directora de la ONG en una entrevista concedida al circuito Unión Radio.
Indicó que todos los que necesitan del servicio de salud público se encuentran con una precariedad por falta de políticas públicas e inversión en la materia.
«Es muy delicado reactivar el sistema de procura de órganos si no se tienen servicios públicos como el agua, necesaria para operaciones, además ambulancias y servicios médicos funcionantes», advirtió.
Con información de Unión Radio