Este martes presentaron en la Cámara Municipal de Maracaibo una ordenanza para conseguir un «Primer Empleo y un Programa de Emprendimiento» orientada para los jóvenes de la ciudad.
El concejal de Maracaibo, Orlando Chacón, expresó «hoy desde el Concejo Municipal iniciamos el camino para la aprobación de la ordenanza sobre el Primero Empleo y Emprendimiento para la ciudad de Maracaibo, esto es un instrumento legal que genera oportunidades para todos nuestros jóvenes, sin duda que es un avance y la puerta al progreso de nuestra región.»
La ordenanza entre otras cosas, incentiva la educación. «Estamos buscando abrirle la santamaría al progreso, para que de esta forma nuestros jóvenes no tengan que irse del país. La idea con esto es que estudien acá y se desarrollen profesionalmente en su ciudad».
Al mismo tiempo, informó que esta ordenanza va a de la mano con el plan Naranja desarrollado por el ejecutivo municipal. «Desde el Concejo seguiremos apoyando a la Alcaldía, esto servirá para respaldar todas las iniciativas, desde los programas que ejecuta el Alcalde hasta los microcréditos que otorgan. Es una propuesta integral que llegó para quedarse y que sin duda promoverá el desarrollo de nuestra ciudad».