Primero Justicia emitió un comunicado en el que se solidarizan con todos los venezolanos que viven en la zona de Apure, tras los recientes combates por disidentes de las FARC-EP y las FANB, hecho que ha causado más de 4.000 desplazados hacia Colombia.
«Lo que sucede en Apure es la consecuencia de la política sistemática de entrega de nuestra soberanía a grupos irregulares extranjeros por parte de Nicolás Maduro, que han convertido a Venezuela en un santuario para el narcotráfico, la explotación minera, la vacuna y la violencia», expresa la organización.
Agregan que «Maduro y sus voceros mienten sobre la situación de los grupos irregulares extranjeros en territorio venezolano. La verdad es que hoy son los venezolanos civiles y militares quienes sufren las consecuencias de la impunidad y de la entrega de nuestra soberanía».
Expresan que se solidarizan «con las víctimas civiles y militares de este conflicto que tiene como responsable a Nicolás Maduro: más de 3000 desplazados, civiles y soldados asesinados y heridos es el saldo de un conflicto que ha sido promovido por un régimen que entregó nuestro territorio».
En el comunicado llaman a la conciencia de los militares venezolanos en la zona. «Los crímenes de lesa humanidad no prescriben, la defensa de nuestra soberanía debe concentrar su fuerza contra los irregulares extranjeros para expulsarlos y siempre debe proteger a nuestra población civil».
Maduro y sus voceros mienten sobre la situación de los grupos irregulares extranjeros en territorio venezolano. La verdad es que hoy son los venezolanos civiles y militares quienes sufren las consecuencias de la impunidad y de la entrega de nuestra soberanía.
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) March 27, 2021
Llamamos a la conciencia del personal militar que actúa en la zona:los crímenes de lesa humanidad no prescriben,la defensa de nuestra soberanía debe concentrar su fuerza contra los irregulares extranjeros para expulsarlos y siempre debe proteger a nuestra población civil
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) March 27, 2021