Protección Civil Los Salias en trabajo conjunto con efectivos del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda, evaluaron este martes los daños provocados en la torre B de las residencias Los Altos, afectada por la explosión de una tubería matriz de Hidrocapital.
Johan Sandoval, director de PC Los Salias, detalló que en total 22 apartamentos presentan daños graves, mientras otros 60 resultaron anegados.
«Inmediatamente se activaron los equipos de rescate y emergencia del municipio con todo el personal para evacuar toda la torre rápidamente» narró Sandoval.
Detalló que Protección Civil y Emergencia Los Salias trasladaron media docena de heridos al Ambulatorio Rosario Milano de San Antonio de los Altos.
Agregó que la mayoría de los afectados presentó crisis nerviosa e hipotensión producto del shock por la emergencia vivida.
«Nos mantenemos desde la madrugada en la zona haciendo inspección de las tres torres y atendiendo a los vecinos, pedimos a la comunidad mantener la calma», agregó.
En la zona se mantienen trabajando este martes comisiones de PC Los Salias, Emergencia Los Salias, Polisalias y Bomberos de Miranda.
El alcalde, José Fernández, habilitó un refugio temporal la noche del lunes en el Complejo Recreativo Cultural y Deportivo, para atender a los afectados.