La ONG Provea denunció este sábado que el defensor de Derechos Humanos, Eduardo Torres, cumplió 57 días incomunicado en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, Caracas, tras su detención arbitraria y desaparición forzada.
«Tras su detención arbitraria y desaparición forzada, nuestro compañero Eduardo Torres, sigue incomunicado en la sede de el Sebin en El Helicoide, sin acceso a visitas de su familia o abogados de confianza, quienes no han podido verlo desde hace 57 días. Exigimos que liberen a EduardoTorres, miembro de PROVEA y trabajador de la UCV, beneficiario de medidas cautelares de protección otorgadas por la CIDH debido a las amenazas y actos de hostigamiento que ha sufrido por su labor como defensor de derechos humanos», destacó la organización en su cuenta oficial en la red social X.
Agregó que «las autoridades están obligadas a garantizar el respeto a sus derechos, no solo el derecho a la defensa y al debido proceso, sino también garantías para su derecho a la integridad personal».
Tras su detención arbitraria y desaparición forzada, nuestro compañero Eduardo Torres, sigue incomunicado en la sede de el Sebin en El Helicoide, sin acceso a visitas de su familia o abogados de confianza, quienes no han podido verlo desde hace 57 días.
Exigimos que… pic.twitter.com/SIIzp4tpWh
— PROVEA (@_Provea) July 5, 2025