El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) inscribió sus candidatos para las elecciones parlamentarias, convocadas para el 6 de diciembre.
Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Cilia Flores encabezaron la comisión chavista que acusió a la sede del CNE en Caracas para entregar los requisitos.
Rodríguez expresó que el objetivo será ponerle fin a la gestión opositora en el Parlamento.
«Esta directiva de la Asamblea Nacional se alió con gobiernos extranjeros para promover el asesinato de Nicolás Maduro, para promover acciones paramilitares, para promover incursiones mercenarias», dijo.
Por su parte, Diosdado Cabello auguró que el 5 de enero se instalará una nueva Asamblea Nacional.
A pesar de que diversos movimientos de izquierda inscribieron una alianza alternativa a la del PSUV, Cabello aseguró que el Gran Polo Patriótico hay una «unidad perfecta».
«El 6D le vamos a dar una lección no solo a la oposición venezolana, sino a la oposición en el resto del mundo», afirmó.
Respetar resultados
El primer vicepresidente del PSUV dijo que respetarán las decisiones que tome el CNE y los resultados que anuncie.
«Vamos a acatar las reglas del juego que imponga el CNE. Porque es muy fácil participar y después saliendo gritando fraude», dijo Cabello.
De igual manera, Cilia Flores indicó que se comprometen a respetar los resultados de los comicios.
La esposa de Maduro prometió que de ganar las elecciones, van «a poner la nueva Asamblea Nacional a disposición del pueblo, vamos a llevar nuevamente al Parlamento al poder popular».