Tras el lanzamiento de tres bombas lacrimógenas en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), los estudiantes y egresados que se encontraban en el lugar exigieron a las autoridades electorales la reanudación del proceso de votación.
«Queremos votar», gritaron los presentes.
#AlMomento | siendo las 6:10pm los estudiantes aún en cola de la Facultad de Humanidades y Educación exigen poder ejercer su derecho al voto
¡Queremos votar! ¡Queremos votar! pic.twitter.com/WCekQOLkax
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) November 15, 2024
Al respecto, el presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, confirmó que tras el lanzamiento de tres bombas lacrimógenas e intento de robo de las cajas con los votos de la elección de representantes estudiantiles y de egresados, la normalidad regresó y estaban a la espera de la reanudación del proceso de votación.
«Cuando hay una tendencia que no tiene los votos a lo que recurren es a la violencia y al saboteo. Lamentablemente, vemos este hecho de violencia que repercutió en el proceso electoral de la Facultad de Humanidades y Educación (…) Hubo personas afectadas», destacó Mendoza Morales.