El exministro y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez aseguró que «la decisión del Consejo Nacional Electoral, del pasado 21 de enero con respecto a las condiciones para la realización del Referéndum Revocatorio, son una muestra más de cómo el gobierno de Nicolás Maduro escamotea los derechos políticos de los venezolanos y cierra cualquier vía constitucional para abordar la profunda crisis que afecta al país. Por ello, el madurismo no es capaz de ganar ninguna elección, mucho menos, un RR».
«Necesita imponer el miedo, la resignación y fragmentar el país, a la sociedad, para estimular el individualismo y el ‘sálvese quien pueda’, en medio de la peor crisis de nuestra historia, producto de la imposición de un salvaje paquetazo neoliberal, que entrega la patria para ‘la prosperidad’ de su burguesía revolucionaria, mientras la inmensa mayoría, está sumida en una pobreza espantosa», agregó.
En su columna de opinión semanal, Ramírez destacó además que «las condiciones y el cronograma establecido por el Poder Electoral son nulas, pues son de imposible ejecución, es un acto administrativo viciado de nulidad absoluta. En nuestra ley, la imposible ejecución es una categoría de un vicio de nulidad absoluta, establecida como tal por el legislador, para evitar precisamente que el Administrador, esto es, un órgano del Estado, pueda burlarse del ciudadano y mantenerlo en estado de indefensión. Es un acto, que–si existiese Estado de Derecho–, se podría recurrir ante el TSJ».
«Las trampas y torpes astucias de Nicolás Maduro y la ‘élite’ que se ha adueñado del país, lo deslegitima cada vez más, lo siguen mostrando en su esencia autoritaria y dictatorial. Sus acciones, más que provocar resignación en el pueblo, deben movilizarnos, convirtiendo la rabia en INDIGNACIÓN y han de ser una señal de la necesidad urgente que tenemos de salir de este gobierno. ¡Hay que actuar con grandeza histórica, dejando atrás el miedo y los intereses mezquinos!, construir un gran movimiento nacional, que permita restablecer nuestros derechos políticos y la soberanía popular, arrebatada por una camarilla de delincuentes», insistió.
En Venezuela no existe más la Democracia Participativa y Protagónica que vivimos cuando el Comandante Chávez. La Constitución de Venezuela, aprobada mayoritariamente por el pueblo en 1999, luego de un proceso Constituyente, es hoy día, LETRA MUERTAhttps://t.co/yvDYAUhfcf
— Rafael Ramírez (@RRamirezVE) January 24, 2022