El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, se pronunció acerca de las próximas elecciones parlamentarias, que se realizarán el 6 de diciembre, y las tildó de “una pantomima que tiene el único propósito de desalojar a la oposición de la Asamblea Nacional y no tienen nada de democrático”.
Además, resaltó que los comicios no deberían llevarse a cabo durante esta situación de emergencia por el Covid-19.
“No se puede hacer política donde la gente no se puede desplazar, no se puede movilizar, no puede viajar, la gente está presa en una especie de estado de sitio, cómo va a haber elecciones en esas condiciones, la misma Constitución establece que en una situación de emergencia no pueden haber elecciones, puesto que tú no puedes elegir con una pistola en la cabeza (…)”, expresó en una entrevista con Panorama.
Asimismo, Ramírez indicó que Maduro va confiado a las elecciones porque “la gente se está muriendo del Covid o de lo que sea, entonces ¿tú crees que la gente va a estar pendiente de las elecciones?, no, y Maduro lo sabe y por eso él avanza y se muere de la risa porque él sabe que nadie le va a poder hacer oposición”.
¿Qué pasó con la producción de petróleo?
El expresidente de Pdvsa, comentó que la empresa fue entregada “produciendo 700 mil barriles de petróleo y hoy están produciendo 339 mil. Es decir, Tareck El Aissami, en seis meses, ha perdido el 50% de la producción que le entregaron”.
“Maduro dice que no podemos producir petróleo por las sanciones, pero ese no es el origen del problema. Entregué 87 buques con empresas mixtas y 37 eran propios, si tuviéramos nuestros propios buques, Maduro podría vender petróleo, traer diésel y hacer lo que fuera (…)”, destacó.
Por último, Ramírez aclaró que “a Maduro las sanciones le caen como anillo al dedo; así como el coronavirus porque es la excusa perfecta”.